Escuela de Fútbol - C.D.C. Ciempozuelos

Somos coraje, corazón, alma, valores, pasión y fútbol...

Nuestra Historia...

El CDC Ciempozuelos es un club dedicado íntegramente al Fútbol Base que nace como heredero del Club Deportivo Ciempozuelos. Para conocer nuestra historia es importante dar un repaso a nuestros orígenes más profundos...

 

DÉCADA DE LOS 50: FUNDACIÓN Y ORIGEN

EI CIub Deportivo Ciempozuelos se fundó en el verano de 1954 en el bar EI Paraiso, siendo su primer presidente Arsenio Cruzado. Un grupo de vecinos de la localidad se embarcaron en crear un equipo en el cual jugaran jugadores con orígenes de Ciempozuelos, los cuales no cobraban y representaban a nuestra localidad por los municipios más cercanos.

DÉCADA DE LOS 60: REFUNDACIÓN Y PRIMEROS TÍTULOS

En la decada de los 60 se produce por causas económicas una desaparición del club, que sería refundado por vecinos del pueblo como Julian Navarro, Félix Díez y Nicolás Cuellar. Ese mismo año, durante la temporada 1965-66 el Ciempo queda campeón de la Liga de Educación y Descanso.

DÉCADA DE LOS 70-80: ÉPOCA DE ORO

En 1970 se fusiona con el CF Apostolado y juega en 3ª regional en el campo de San Juan de Dios hasta 1974, año en el que se inaugura el campo municipal.

En 1977 asciende por primera vez a 3ª División, con Pablo Torres como presidente y Perico como entrenador, que posteriormente sería relevado por Jaime López Sendino.

EI primer año en la categoría termina en el 4° puesto, lo que Ie permitió jugar la Copa del Rey, disputando tres eliminatorias con el Poblense, Lérida y Sabadell, todo un éxito.

EI Club se mantuvo en 3ª durante ocho temporadas, en las que jugaron en sus filas futbolistas como Juan Señor (Zaragoza y Selección Española), Abel Resino (At. Madrid), Paco (Betis), Balín (Osasuna), Robles (Celta de Vigo), Lastra (Rayo Vallecano) y jugadores naturales de Ciempozuelos como los hermanos Juan y Pedro Diaz (At. Madrid y Rayo Vallecano), Rajado (Real Madrid), Casado (Numancia) y Mora (Valencia).

DÉCADA DE LOS 90: ÉPOCA DE PREFERENTE

En 1985 descendió a Regional Preferente, competición en la que se mantuvo durante 17 temporadas, si bien hubo un año en el que ascendió a Tercera, pero descendió al siguiente.

DÉCADA DEL 2000: GLORIA Y CAMBIOS

Tras varios años grises vagando por las categorías Regionales llegó la decada del 2000, época en la cual el Club tocaría la gloria y daría muchísimas alegrías a socios y simpatizantes.

El Ciempo volvió a ascender en 2003 a la Tercera División, con Javier Trompeta de presidente. Comienza desde entonces la etapa más brillante del Ciempo, que le lleva a disputar tres playoff de ascenso a Segunda B, en 2005, 2007 y 2008. Quedando éste Campeón del Grupo VII (el madrileño) de Tercera División.

Los primeros Play Off nos llevarían a jugar contra el Pormesas Ponferrada y tras superar a dicho rival nos enfrentaríamos al Campeón Gallego, el Feiraco Negreira. En esta eliminatoria el Ciempo rozó la Segunda División B pero finalmente fue eliminado.

Unos años más tarde el Ciempo jugaría otra promoción de ascenso en la cual cayó eliminado por el filial del Real Murcia.

Desde el año 2006, el Ciempo juega en el nuevo Campo Municipal inaugurado el 10 de enero de ese año. Estadio que dió fortuna a los nuestros ya que por tercera vez clasificaron para las eliminatorias de ascenso, venciendo al Jerez de los Caballeros en primera ronda y siendo eliminado por un polémico penalty frente al filial de la UD Las Palmas.

Años espectaculares en los que es dificil no recordar a jugadores como Juan Padilla, Pusky, SigÜenza, Iván Polo, Carmona, Yuste ... Qué equipazos!!


ÉPOCA POST-TROMPETA

Debido a la crisis y el abandono de la presidencia de Javier Trompeta, el Ciempozuelos perdió la categoría en la temporada 2009/2010 bajo el mandato presidencial de Gregorio Granados.

El club pasaba por un momento económico muy dificil, unas deudas que aumentaban por momentos y un nivel deportivo en decadencia hizo que los mejores jugadores abandonaran las filas rojiblancas.

El primer equipo descendería a Preferente y las catergorías inferiores serían cedidas poco a poco a clubes emergentes de la época debido a la situación económica.

La temporada 2011/2012 con Inocente Martínez de presidente surgen problemas mayores al tener que abandonar el Estadio Municipal por sus desperfectos y el intratable estado del terreno de juego. Comienza una andadura por la preferente madrileña de un equipo sin hogar, llegando a jugar en las localidades de Titulcia, Torrejon de la Calzada y Griñón como locales al no poder utilizar su Estadio. A todos estos problemas se suma una deuda económica enorme con jugadores de anteriores etapas en tercera división que cercana estuvieron de arrastrar al club a la desaparición.

Finalmente el club deshace todas las categorías inferiores excepto el juvenil y desciende a la Primera Regional Madrileña tocando fondo.

Al principio de la temporada 2012/2013 el club milita en la Primera Regional de la Comunidad de Madrid, época en la cual accede a la presidencia José Antonio Ramírez. Durante su mandato, en la temporada 2013/14 se tramita la compra del  Doba Salud y Ahorro CF para convertirse en Club Doba Ciempozuelos, con la finalidad de eliminar todas las deudas y procedimientos generados en épocas anteriores. El Ciempo comienza de nuevo, sin deudas ni ataduras y consigue el ascenso a la Preferente Madrileña, produciéndose además un cambio en su nombre, pasando a ser el Club de Fútbol Deportivo Ciempozuelos.

Época marcada por los partidazos entre un nuevo club de Ciempozuelos formado por antiguos dirigentes y colaboradores del CD Ciempozuelos. Derbis emocionantes entre el CD Ciempo y el Ciempo CF tanto en Primera Regional como en Preferente.

En el 2015 el Ciempo no disponía de cantera por lo que con el objetivo de recuperar las categorías inferiores se inicia un nuevo proyecto liderado por Rubén Ramírez Muñoz. Se crea un club afiliado al primer equipo que se denominaría CDC CIEMPOZUELOS, en el que se consigue formar 6 equipos de fútbol base durante la primera campaña.

La temporada siguiente la Escuela CDC Ciempozuelos experimenta un gran crecimiento, llegando a formar equipos en todas las categorías y superando los 130 alumnos.

Este mismo año se produce la dimisión en el CF Deportivo Ciempozuelos de José Antonio Ramírez tras consumarse el descenso a la Primera Regional, tomando la presidencia del histórico Félix Díez y continuando Rubén Ramírez bajo la presidencia del CDC Ciempozuelos (categorías inferiores).

A partir de la temporada 2016/2017 se llevan a cabo gestiones totalmente separadas entre el CDC Ciempozuelos y el CF Deportivo Ciempozuelos a causa de los importantes  cambios estructurales sufridos en ambos. Las desavenencias y confrontaciones acerca de la gestión y objetivos dan lugar a una ruptura, momento desde el cual el CDC Ciempo se dedicaría únicamente al fútbol base dejando de depender del primer equipo.

En este mismo año comienzan a producirse conversaciones entre los clubes de la localidad para una posible fusión que acabaría con la desaparición del Deportivo Ciempozuelos, club histórico de la localidad siendo transferida su licencia y números federativo en Primera Regional a un Club de Móstoles.

El CDC Ciempozuelos continuaría su camino representando los valores del club histórico y consiguiendo formar 13 equipos de Fútbol Base entre ellos tendría lugar la creación de una Sección de Fútbol Femenino en Ciempozuelos. Un total de 250 familias que cada fin de semana representan el sueño de una localidad.